¿Por qué nos viene bien las mieles?
|
|
La mayoría de la miel que vemos en los baldas de las tiendas está pasterizada, o sea, calentada hasta el punto de que ningún microorganismo, malo para la salud, puede sobrevivir. A pesar de que muchos podrían etiquetar esta práctica como beneficiosa.
![]()
Aunque la pasteurización de la miel mata las bacterias malas, asimismo elimina todos los microorganismos ventajosos.
Como descubriremos a posteriori, la pasteurización y el procesamiento de la miel no solo suprime patógenos potencialmente peligrosos, sino asimismo la mayor parte de las substancias beneficiosas de la miel que la han clasificado como un alimento medicinal durante los siglos. Esto, en esencia, nos deja con un jarabe de azúcar vacío de enzimas y vitaminas.
El empleo de la miel como desinfectante y antibacteriano ha reaparecido en los últimos años, con la ciencia confirmando lo que aparentemente sabían antiguas generaciones cuando mojaban la miel en las heridas. Tal vez no sabían que los microbios eran la causa de la infección en ese momento sencillamente sabían que la miel ayudaba a prevenirlo.
Actualmente los expertos han encontrado que la miel cruda, no tratada actúa como un potente antibacteriano, antimicótico y antiviral, incluso frente a grandes virus como los descubiertos en las infecciones por estafilococos. De hecho, los científicos han descubierto que la miel cruda "regular" (sin incluir otros tipos como Manuka, una potente miel medicinal) actúa como un antibacteriano de gran espectro contra sesenta especies de bacterias.
En el antiguo Egipto, la miel casi siempre ha sido un alimento de elite llamado alimento de los dioses. Después, sus propiedades curativas incluso fueron reconocidas y aplicadas exitosamente en muchas áreas. Sin embargo, todavía se están haciendo estudios científicos para demostrar las propiedades curativas de la miel. Los datos de los exámenes son sin embargo muy contradictorios, pues de ninguna manera cada miel tiene un efecto de curación. La miel tampoco es siempre y en toda circunstancia la opción mejor como producto para endulzar. Te explicaremos lo que debe tener en cuenta en el momento de comprar miel y de qué manera puede emplearla para su salud.
A lo largo de cuando menos 10.000 años, la miel ha servido como nutriente para los seres vivos. Siempre y en todo momento se consideraba un manjar muy especial, porque la miel era el único alimento dulce que existía durante un buen tiempo. Y también las abejas eran admiradas y veneradas por su inexplicable capacidad de generar esta sustancia.
La miel no sólo tenía un gusto exquisito, sino asimismo le daba a la gente poderes singulares. Por poner un ejemplo, durante los primeros Olimpiadas, los atletas pudieron alcanzar niveles de rendimiento sin precedentes sólo bebiendo agua con miel.
Este Ampliar info hecho puede explicarse de manera fácil, pues la miel provee al cuerpo y al cerebro un gran número de carbohidratos de manera fácil aprovechables, que se transforman velozmente en energía.
La composición aproximada de la miel es la detallada a continuación:
38 % de fructosa
31 por ciento de glucosa
diez % de polisacárido
17 por ciento de agua
En dependencia de la pluralidad, aprox. 2 a cuatro por ciento de aminoácidos, vitaminas, minerales, enzimas, ácidos orgánicos y sustancias vegetales secundarias.
La relación fructosa-glucosa determina la consistencia de la miel. Puesto que la glucosa cristaliza más rápido en la miel que la fructosa, la miel con un elevado contenido de glucosa es liquida a firme, mientras que la miel con poca glucosa y un mayor contenido de fructosa es mucho más líquida.
Pero, ¿de qué manera se produce la miel y cuáles son los beneficios para la salud? Responderemos estas y muchas otras preguntas ahora.
Categories: None
Post a Comment
Oops!
The words you entered did not match the given text. Please try again.
Oops!
Oops, you forgot something.